El Gobierno logró convencer a cuatro gremios con su propuesta salarial

El Ejecutivo mantiene activos algunos encuentros paritarios y espera algunas respuestas a su ofrecimiento.
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:00

Este martes, el Gobierno de Mendoza consiguió cuatro acuerdos en el marco de las reuniones paritarias 2022 con los gremios estatales. La propuesta de aumento salarial fue aceptada por Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Dirección Provincial de Vialidad y consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento del 12% sobre el básico.

Cuatro gremios aceptaron el ofrecimiento

Además, la propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: agosto 12%, septiembre 6%, octubre 6%, noviembre 6%. También se contemplan incrementos en ítems específicos para cada sector con un incremento del 44%, explicaron desde el Gobierno provincial.

Firma de la propuesta salarial aceptada

En este marco, hay siete gremios que bajaron el ofrecimiento a las bases para que definan la aceptación o no de dicho acuerdo, entre los cuales están: los empleados estatales agrupados en AMPROS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tribunal de Cuentas, Funcionarios y Empleados Judiciales y Parque y Ecoparque.

Más de

Otras Noticias