Exigen al Ministerio de Seguridad un informe sobre el accionar policial en el caso Karen Ríos

El reporte pide especificaciones sobre el accionar policial durante la marcha en reclamo de Justicia y sobre las denuncias previas al femicida.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:30

El Frente de Todos en Diputados exige al Ministerio de Seguridad de la Provincia que brinde un informe detallado sobre los hechos violentos ocurridos durante la marcha realizada el día 1 de agosto por las calles del departamento de Rivadavia, por el femicidio de Karen Ríos.

El pedido llega de la mano de Néstor Márquez quien es presidente de la Bicameral de Seguridad. Tiene el fin de determinar la actuación policial y quién impartió las "órdenes de represión" -según manifiestan- contra algunos manifestantes. Y en su caso, si se ha iniciado algún tipo de investigación interna.

Néstor Márquez.

El legislador instó en el proyecto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal que informe qué denuncias ingresaron en contra del femicida de Karen Ríos y si tiene conocimiento de la existencia de intentos de denuncias previas contra Hugo Orlando Sosa por violencia de género y/o amenazas, que no habrían podido ser radicadas y por qué motivo.

Integrantes de la familia de Ríos, manifestaron que la expareja del ahora detenido habría hecho varias denuncias contra el sujeto. También trascendió que algunas de estas denuncias, no habrían sido tomadas por la policía o el Ministerio Público Fiscal.

El femicidio se dio a conocer el lunes primero de agosto y tras el conocimiento del caso, la comunidad rivadaviense llevó a cabo una marcha en reclamo por Justicia. Luego de eso se suscitaron una serie de incidentes de violencia que tuvieron como protagonistas a efectivos de la Policía de Mendoza y a un grupo de manifestantes. Se produjeron corridas por el centro de Rivadavia y la detención de algunos manifestantes, entre ellos varios menores.

 

Otras Noticias