Los gremios convocan a los mendocinos a una nueva movilización

Habrá dos concentraciones, una a las 9.30 en Peatonal y San Martín, y la otra a las 10 en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:57

Este miércoles una nueva marcha de trabajadores estatales se realizará en las calles del centro mendocinos. Habrá dos concentraciones, una a las 9.30 en Peatonal y San Martín, y la otra a las 10 en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas, luego los manifestantes marcharán hasta Casa de Gobierno en reclamo de aumento salarial y reapertura de paritarias.

Mediante conferencia de prensa en la explanada de la Legislatura de Mendoza, este martes, los gremios nucleados en la CGT, SUTE y la CTA de Mendoza convocaron al pueblo mendocino a sumarse al reclamo de los trabajadores estatales (a las 10 en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas).

"Convocamos mañana a la movilización con la adhesión distintas asociaciones gremiales, porque entendemos que es la manera de construir la unidad de los trabajadores manifestándonos pacíficamente, convocar a los trabajadores y familias a que nos acompañen en esta segunda jornada histórica para la provincia de Mendoza, una movilización masiva", explicaron a los medios.

Y aclararon: "Queremos marchar masivamente y pacíficamente. Con la convicción de que es la fuerza de los trabajadores y trabajadoras la que va a torcerle el brazo al Gobierno convocando a la paritaria, que es lo que venimos reclamando"..

La asamblea de hoy en el hospital Notti

Por su parte, Roberto Macho -secretario general de ATE- convocó para las 9.30 de este miércoles en el Kilómetro 0, a los trabajadores de los distintos sectores y a la población en general a unirse a la marcha "para pedir por un sueldo digno, el blanco de los trabajadores de la salud, queremos políticas claras y que el Gobierno abra las paritarias", dijo el gremialista.

El acatamiento al paro de actividades de este martes en todos los sectores supera el 80%, según los datos reportados desde ATE. Macho invitó al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, a que visite los hospitales de la provincia para contrastar los datos.

Trabajadores de ATE en pleno paro de actividades

El secretario general de ATE explicó que no habrá una sola marcha determinada, sino que serán muchas en distintos puntos de la provincia. "Tenemos la esperanza de que el pueblo se haya dado cuenta de que le han mentido, que le han tomado el pelo, y si hay hambre no es solo en los trabajadores estatales y en sus familias, sino en el almacenero y el pequeño comerciante. El Gobierno ha llevado al fracaso económico de esta provincia", sentenció Macho.

Otras Noticias