Judiciales: los últimos en aceptar la propuesta salarial del Gobierno

Con el acuerdo con este sindicato estatal, el Ejecutivo acordó con todos los regímenes el aumento salarial.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:30

El cuerpo paritario volvió a reunirse con los representantes gremiales de los empleados judiciales quienes aceptaron la propuesta realizada por el Gobierno para los agentes estatales. Durante el encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

Con el acuerdo de Empleados Judiciales, el Gobierno provincial logró que los 18 regímenes acordaran la nueva propuesta salarial ofrecida para los todos los empleados de la Administración Pública.

La propuesta de recomposición salarial ofrecida consiste en un aumento por tramos divididos del siguiente modo: agosto 12%; 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre y mejoras en ítems específicos.

Con este nuevo acuerdo, los sectores que ya aceptaron la propuesta del Gobierno son según el siguiente detalle: Administración Central, Profesionales de la Salud, Régimen 15, Docentes y Celadores,  Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Vialidad Provincial, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, EPAS, Parque, Ecoparque, Guardaparques y Funcionarios judiciales.

Otras Noticias