Esperan buen nivel de ocupación este fin de semana en la provincia

Mendoza se prepara para recibir a miles de visitantes chilenos, principalmente, en el marco de sus fiestas patrias.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 21:29

El ciclo Tango por los Caminos del Vino, una gran agenda cultural en toda la provincia e importantes congresos configuran un escenario más que prometedor para Mendoza. Además, la cercanía, la conectividad por aire y tierra, las bondades mendocinas y los feriados en Chile, hacen que, una vez más, miles de chilenos crucen la frontera para colmar las calles de la Ciudad.

Llegarán cerca de 20.000 chilenos

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, para este fin de semana se espera un nivel de ocupación que rondará el 76%, con la llegada de más de 20 mil turistas.

Con este número, Mendoza se acerca a los niveles prepandemia. La ocupación en la Ciudad de 2018 fue del 79%; en 2019 hubo un 75%; 2020, 20%; 2021, 45% y para este año el número rondaría el 76%. Con una estadía promedio de poco más de 4 días, se calcula que el gasto por persona rondará los $6.300.

“Mendoza tendrá nuevamente un fuerte fin de semana turístico y seguirá sosteniendo altos niveles durante el año. Chilenos que vienen a disfrutar en sus fechas patrias, brasileños que llegan todas las semanas, turistas del resto de América que recibimos desde el centro de distribución de Panamá, visitantes de distintas provincias, así como miles de personas que arriban por congresos y reuniones de gran envergadura, conforman diversos segmentos que eligen nuestra provincia”, manifestó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

La ocupación en Mendoza para este fin de semana estará constituida por visitantes chilenos, brasileños, venezolanos, colombianos y uruguayos, principalmente. Además, se estima que llegarán cerca de 20.000 chilenos. A esto se suman 8.000 participantes de dos congresos de salud que se están desarrollando en nuestra provincia y que se quedan a disfrutar del fin de semana.

“Hablamos de toda una actividad productiva en sí misma, que genera impactos multiplicadores para el empleo y la economía. Por eso, hemos trabajado en la recuperación de todas las rutas aéreas internacionales y nacionales, que cuentan con vuelos con muy buena ocupación. A su vez, seguimos posicionando a Mendoza como un destino multiproducto único, para visitar en todo momento, con su hospitalidad y su diversidad de experiencias innovadoras, bodegas, vinos y gastronomía, ejes comerciales, naturaleza y paisajes, hotelería, servicios para grandes eventos y su variada oferta cultural”, concluyó la ministra.

La ocupación rondará el 76%

Más conectividad aérea

Actualmente, la provincia cuenta con 13 vuelos directos Santiago – Mendoza, 2185 butacas semanales disponibles, con una llegada de 1608 pasajeros, lo que representa un 86% de ocupación en los vuelos.

Además de los vuelos, los accesos por tierra son una alternativa elegida por muchos. Hoy, vía terrestre, ingresaron 3600 personas, con una demora promedio de 2,25 horas, en Aduana.

Otras Noticias