Mendoza lanzó el ciclo Adolescencia sin violencia de género

Se trata de capacitaciones dirigidas a personal del ámbito público destinado a abordar situaciones de violencia de género en adolescentes.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 21:00

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes inició este viernes la capacitación Adolescencia si violencia de género con la colaboración de distintas áreas del Estado: Instituto Provincial de Administración Pública; Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en Adolescencia; Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia; Línea 102; Dirección de Género y Diversidad; Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Dirección de Juventudes.

Desde la organización se destacó el éxito en los primeros días de los cursos donde más de 150 personas escucharon a diversos profesionales hablar de las temáticas. Además, las autoridades de Salud resaltaron la importante participación de docentes. “Que la mayoría de los inscriptos sean docentes, ya habla de la necesidad que hay de hablar de temas relacionados a la violencia en los jóvenes”, afirmaron.

La modalidad de estos cursos es completamente virtual por la plataforma Moodle y cuenta con material teórico (textos, videos, folletería, etc.) y material práctico que acompaña la reflexión personal e integración de cada uno de los temas propuestos.

La plataforma permite un acompañamiento constante por parte de docentes y tutores y tutoras a través de foros de intercambio.

La propuesta del Ministerio busca acompañar integralmente a los adolescentes que atraviesan situación de violencia de género, fomentando un rol activo por parte del Estado en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y disidencias.

Otras Noticias