En apoyo a Cristina: los mendocinos se congregaron en la Legislatura

Cerca de 3.000 personas se acercaron a brindar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:03

Este mediodía, una masiva movilización se llevó adelante en la Legislatura de Mendoza en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del atentado que sufrió ayer contra su persona. Desde el PJ mendocino indicaron que cerca de 3.000 personas participaron de la manifestación.

Referentes mendocinos del PJ así como el propio Consejo Partidario del Partido Justicialista expresaron su repudio por el intento de asesinato sufrido por la mandataria y convocaron a una macha en su apoyo.

Legisladores del Frente de Todos opinaron que el hecho debe llamar a una profunda reflexión y marcar un antes y un después institucionalmente.  

Cerca de 3.000 personas en las calles de Mendoza

Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos, analizó: “Primero conmovido como todo el país, conmovido por lo que sucedió anoche, por esta manifestación multitudinaria convocada de manera espontánea”. 

Respecto al hecho en sí consideró: “Creo que es un repudio sin tapujos, sin condicionamiento, repudio a lo que sucedió anoche y un llamado a que todos reflexionemos y a la paz social”.

También hizo un llamado a todos los dirigentes políticos a la “cordura”, a la “mesura”. Ilardo fue crítico con el gobernador Rodolfo Suarez y dijo que intentó “sacar ventaja como sucedió a las 2 de la mañana que después tuvo que dar marcha atrás, todos tenemos que estar tranquilos, ser maduros e intentar llamar a la paz y la cordura”.

La marcha fue hacia la Legislatura

Por su parte, el senador Alejandro Bermejo opinó: “Una gran preocupación, lo de anoche parecía de película, de otro momento de la Argentina, la verdad que un repudio total a ese atentado contra la democracia, el más violento del retorno de la democracia, nos tiene que preocupar”.

El maipucino agregó que “por ahí esa idea que tenían con ese armado mediático y judicial en contra de la vicepresidenta, de que se iba a terminar, y muy por el contrario ha generado el efecto por enfrente de lo que esperaban, el cual ha llegado a esta instancia de un mensaje de odio que no le hace bien a la democracia”.