El lunes los empleados de comercio tendrán su día de descanso

Desde el Centro Empleados de Comercio de Mendoza informaron que la fecha quedará fija de ahora en adelante.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:30

El próximo 26 de septiembre, se celebra el Día del Empleado de Comercio y durante esa jornada quienes trabajan en este rubro podrán gozar de un feriado. En gran parte del país, los empleadores y sus empleados acuerdan la fecha en que accederán a su día de descanso, pero qué ocurrirá en Mendoza.

Fernando Ligorria - Foto: ShowGol

“Como feriado nacional y como día de nuestra actividad, hace muchos años que se viene realizando sin la presencia de los trabajadores en los comercios y, además de eso, sin la apertura de los comercios. Año a año veníamos renovando este acuerdo que hacemos pero, a partir de este año, ya quedó fijo”, expresó Fernando Ligorria, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC).

De esta manera, Ligorria remarcó que desde ahora queda fijo, como día de descanso y festejo por el Día del Empleado Comercio, el cuarto lunes de septiembre. La jornada será siempre sin asistencia a los lugares de trabajo.

Lo hemos acordado con todos los empresarios y representantes de supermercados, hipermercados, centros comerciales, mayoristas, y las cámaras de comercio que representan al microcentro y a los demás comercios chicos”, informó Ligorria y añadió: “Esto atiende a que puedan tener todos juntos el descanso y que no haya una sectorización de los empleados en que tengan algunos un día, y otros tengan otro día de no ir a trabajar. Buscamos de alguna manera regularlo totalmente”.

Día del Empleado de Comercio

Más allá de esta disposición, muchos establecimientos no se encuentran bajo la órbita del Centro Empleados de Comercio por lo que varios locales, de grandes centros comerciales principalmente, prestarán atención de manera habitual.

Otras Noticias