Invertirán $4.600 millones para ampliar el aeropuerto de San Rafael

La inversión es del Estado nacional y los trabajos darán inicio el año que viene.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:36

Autoridades del Organismo Regulador de Sistemas Aeroportuarios (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000 se comprometieron este miércoles a refuncionalizar el aeropuerto Santiago Germanó, de la ciudad de San Rafael, mediante una inversión de 4.600 millones de pesos, a partir del año próximo.

Firma del convenio

La mencionada inversión del Estado Nacional para refuncionalizar esa estación aeroportuaria contempla la rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma, nuevo sistema de balizamiento, remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.

Desde el ORSNA destacaron que esas obras permitirán incrementar el tráfico aéreo, lo que impactará en una mayor conectividad, fortalecimiento del turismo receptivo y un mayor desarrollo de la economía regional, ya que contará con condiciones de óptima infraestructura y servicios.

Refuncionalización del aeropuerto Santiago Germanó

El Municipio informó que las ampliaciones y remodelación de la terminal de pasajeros comenzará en el primer cuatrimestre de 2023 y el plazo de obra es de 12 meses.

El inicio de la rehabilitación de pista, rodaje y plataforma está previsto para diciembre de este año y el plazo de ejecución es de cinco meses, con 60 días de cierre aeroportuario.

Las licitaciones de ambas obras ya están en marcha y la apertura de sobres de ofertas se realizará el 26 y el 27 de este mes.

También fue aprobado y licitado el nuevo sistema de balizamiento y su ejecución se hará de forma contemporánea con los trabajos de repavimentación de pista.

La inversión será de 4.600 millones de pesos

El intendente de San Rafael, Emir Félix, firmó y se comprometió a realizar las obras que sean necesarias para mejorar la conectividad y accesos al aeropuerto Germanó.

“Este es un logro histórico que pronto empezará a plasmarse con obras en nuestro aeropuerto, lo que representa un avance clave e indispensable para el crecimiento en materia económica y comercial”, aseveró el jefe comunal.

Otras Noticias