El Partido Demócrata llevó a cabo un acuerdo interno de unidad

La Libertad Democrática y Consenso Territorial acordaron a nivel provincial y en la mayoría de los departamentos. Los municipios donde permanece el conflicto.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:03

El Partido Demócrata de Mendoza oficializó un acuerdo entre sus líneas internas, Libertad Demócrata y Consenso Territorial, con el objetivo de fortalecer la unidad de la agrupación y evita un enfrentamiento que pudiese "parecer un ejercicio de frivolidad alejado de las necesidades de la gente", según expresaron.

Las agrupaciones fueron formadas con motivo de la renovación de sus autoridades partidarias mientras que el acuerdo se firmó tanto a nivel provincial como en varios de los departamentos donde existían estas líneas.

La Junta Central de Gobierno será presidida por Armando Magistretti de Libertad Demócrata. Las vicepresidencias recaerán en Hugo Domínguez (Libertad Demócrata) y Andrea Pérez Bernal (Consenso Terrirtorial). El setenta por ciento (70 %) de sus demás integrantes pertenecen a Libertad Demócrata y el resto a Consenso Territorial. Esta última línea designará al presidente de la convención partidaria.

Solo subsistió la posibilidad de internas por falta de entendimiento en los departamentos de Capital y Rivadavia. Cabe aclarar que la Junta Central de Gobierno estableció oportunamente un aporte que debían abonar las listas en pugna con el objeto de afrontar los costos que demanda la elección (apertura y desinfección de escuelas y seguridad, fundamentalmente), pero también para demostrar la "seriedad" de la presentación de la respectiva lista.

Las líneas dirigidas en Capital por el diputado Guillermo Mosso y en Rivadavia por Silvana Francese, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, y Emiliano Gentile, también funcionario de alto rango; no abonaron el arancel de $100.000).

En consecuencia, la Comisión Electoral del partido, con el voto de sus cinco integrantes –incluido quien representó al mismo movimiento de Capital y Rivadavia que no abonaron el aporte- dispuso dar por decaído el derecho a esas líneas de participar en las internas, conforme lo resuelto por la Junta Central de Gobierno.
 

Otras Noticias