Suarez habló de la reforma de la Suprema Corte: "Es de una transparencia absoluta"

El Gobernador asistió a la presentación de un proyecto privado y se refirió al proyecto de ley. El ejemplo que usó para defenderlo.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:35

El gobernador Rodolfo Suarez asistió este jueves a la presentación del nuevo edificio Avatar Work de Sancor Seguros, en Luján de Cuyo, donde se refirió al proyecto de modificación de la Suprema Corte local.

En este sentido, el mandatario aseguró: “En primer lugar, en la Corte hay un retardo de Justicia, porque si el 75% de las causas entran en una sola sala, significa que hay personas que están detenidas esperando un año y medio sus sentencias, juicios que se llevan adelante y esperan dos años sus sentencias, porque esas salas están súper recargadas de trabajo. Esto no puede existir. También hay un presidente de la Corte que no dicta sentencia y lleva un trabajo administrativo”. 

“Lo que nosotros proponemos es de una transparencia absoluta”, puntualizó Suarez. Paso seguido, comentó parte del proyecto e indicó que el objetivo es que “que cada vez que se realice un juicio se sorteen tres jueces y que vayan llevando cada causa de acuerdo a los sorteos. Que todos los jueces entiendan todas las causas, como sucede en la Corte de la Nación. Los jueces son supremos, tienen que conocer todas las causas. El sorteo es transparencia”. 

Suarez recordó el caso donde denunció a una secretaria que cobraba 400 mil pesos. “Después de ese caso, dictamos una ley por la cual esto no puede existir en Mendoza. Se planteó una medida cautelar y hasta el día de hoy no se resuelve. Miren el tiempo que ha transcurrido, y hoy esa secretaria está cobrando $1.200.000 por mes. Es lo que le pagamos los mendocinos y mendocinas. Es tres veces el sueldo de quien les está hablando en este momento”.

“Todo se traduce en cuestiones concretas para la gente, mayores costos, mayores demoras”.


 

Otras Noticias