Comenzaron las pruebas PISA 2022 en las escuelas de la provincia

Más de 3.050 jóvenes de 15 años participarán en esta evaluación a nivel internacional.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:30

Este lunes comenzó en Mendoza la implementación del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA. Participan estudiantes de 15 años que son evaluados a través de sus logros en el aprendizaje de lengua, matemática y lectura.

Computadoras para realizar las pruebas

En el operativo participarán 3.050 jóvenes de escuelas mendocinas que realizarán la experiencia en formato digital por medio de un pendrive que envían desde PISA. Los estudiantes, además, deben responder un cuestionario complementario que ayuda a entender el contexto sobre el cual se desarrollan los aprendizajes.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, visitó el Colegio Nacional Agustín Álvarez de la ciudad de Mendoza, donde compartió la experiencia del operativo PISA junto a los estudiantes.

“Este año, Mendoza, por primera vez, tendrá sus propios resultados además de los resultados a nivel nacional. Vamos a tener una idea más clara de cómo estamos en nuestra provincia”, dijo Durán.

Esta experiencia aporta más datos de la situación educativa que nosotros ya venimos siguiendo según nuestros propios operativos que nos permiten gestionar basándonos en evidencia”, aseguró Durán y agregó “los resultados aproximadamente estarán en diciembre y serán publicados el año que viene”.

Más de

Otras Noticias