Exportadores mendocinos podrían trabajar con el Banco Itaú de Brasil

El Gobernador avanzó en la creación de un grupo de trabajo con la entidad financiera que permita promover a las empresas de Mendoza.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:00

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con representantes del Banco Itaú Unibanco de Brasil con el objetivo de agilizar gestiones comerciales que favorezcan a los importadores del país vecino. En concreto, el mandatario solicitó que, mediante el seguro de crédito a la importación, se permita a las empresas de Mendoza vender con un plazo de hasta doce meses.

Reunión de trabajo en Brasil

Actualmente, el seguro de crédito permite a los exportadores mendocinos vender a 180 días y, si Itaú se acopla a la iniciativa, con la entrega de créditos por 180 días más a los compradores brasileros, se lograría completar el plazo de un año. “Esta sería una herramienta muy competitiva para que nuestras empresas puedan exportar”, señaló Suarez.

Durante el encuentro estuvieron presentes el CEO Eneas Ferreira Jr., y Carlos Farache y Ricardo Luis Montecchio Santos, directivos del Banco Itaú Unibanco de Brasil. También se sumaron ejecutivos de Itaú Argentina y representantes de tres aseguradoras de crédito. Además, participaron el presidente de ProMendoza, Alfredo Cecchi, y el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

Mendoza cuenta con empresas que superan los 300.000 dólares de exportaciones anuales y que han logrado obtener una póliza de seguro colectivo para pymes. Desde 2019 a la actualidad, creció 31% la cantidad de empresas exportadoras en la provincia. En 28 meses, se pasó de tener una nómina de pymes exportadoras que rondaban las 700 a más de 1.000 a la fecha.

“Lograron plantearse temas concretos que van a ayudar fundamentalmente a financiar las pymes exportadoras de la provincia. Los importadores de Brasil puedan tener hasta un año de pago complementando los dos sistemas, los 180 días que tiene Argentina más los 180 que propone la aseguradora”, remarcó Cecchi.

Otras Noticias