Estrenan el documental por los 10 años sin Johana Chacón

Este 4 de septiembre se cumplen 10 injustos años de la desaparición de la estudiante de Lavalle.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 08:30

Hoy se cumplen 10 años desde aquel día en el que desapareció Johana Chacón, la estudiante de Lavalle. Por ello, sus compañeros de la escuela primaria que hoy tienen 23 años, realizaron un trabajo audiovisual para recordarla y mantenerla presente. El estreno del documental “En todos los rincones falta ella” será este domingo a las 20 por Acequia TV.

El 4 de septiembre de 2012, Johana Chacón, alumna de 7º año, se bajó del transporte escolar que la llevó a la finca en la que vivía. Ese día fue vista por última vez.

El documental recorre aquellos acontecimientos en la voz de los compañeros de Johana de la Escuela Virgen del Rosario, quienes lograron que el caso no quedara impune, ilustrado con material de archivo de la época de canales locales.

Johana Chacón

De 40 minutos de duración, es una coproducción entre Raíces Ancestrales y Canal Acequia, con el apoyo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas. Pone en valor la motivación de una comunidad en la participación y el compromiso ciudadano. 

La investigación por la desaparición de Johana fue lenta y especialmente dolorosa para su familia y la comunidad de la escuela. La causa avanzó gracias a la presión de los vecinos de Tres de Mayo y del colegio al que concurría.

"En todos los rincones falta ella" está protagonizado por Evangelina Ramires, Aldana Videla, Matías “Chema” Guardia, Mayra Farias, Dayana Mendez y Rú Antinori Piticchio. Realizado bajo la dirección de Débora Candito, con el guion de Adrián Biasiori y Rú Antinori Piticchio y la colaboración de Silvia Minoli y Ángeles Acosta. 

Podrá verse por Canal Acequia, Canal 29 TDA, Canal 11 y 25 Supercanal y por streaming www.acequia.tv

Más de

Otras Noticias