El Zonda causó caída de árboles e incendios en su paso por Mendoza

El fenómeno castigó principalmente a los departamentos de Luján y Las Heras. Hay zonas que continúan sin servicio eléctrico.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 20:30

Este miércoles, el viento Zonda regresó a la provincia y causó los inconvenientes a los que tiene acostumbrada a la población. Los departamentos de Las Heras y Luján de Cuyo fueron los más afectados. En este último hubo 38 ramas y árboles caídos, 12 postes caídos y cables cortados. También se informó el incendio de siete campos incultos

Árbol caído en Luján - Foto: Twitter Regina

Elevada temperatura y una gran nube de polvo se pasearon por gran parte de Mendoza dejando distintas consecuencias a su paso.

Leer también: El Zonda golpea a Mendoza y comienza a dejar consecuencias

Árboles caídos, cables cortados, corte del servicio eléctrico y complicaciones para conductores y peatones, fueron algunos de los problemas generados. 

El fenómeno meteorológico se replicó también en la vecina provincia de San Juan. Con 34°, en horas de la tarde, lideró el ranking de temperaturas altas del Servicio Meteorológico Nacional.

Baja visibilidad - Foto: Twitter Mato Ocvirk

Por otro lado, desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo reportaron la caída de ramas por el viento y como consecuencia la rotura de algunos vidrios del edificio. 

Las ráfagas de viento fueron de distinta intensidad, según el reporte de vecinos y de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Las más fuertes ocasionaron la caída de forestales y la voladura de distintos elementos, entre los que se destaca un pesado cartel que cayó sobre el Corredor del Oeste

Cartel caído en el Corredor del Oeste - Foto: Matías Pascualetti

Leer también: Suspenden las clases en el Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato

El fuego fue otro de los protagonistas de este miércoles. Entre otros siniestros de menor envergadura, se registró un incendio en un una finca perteneciente a la Escuela Técnica Agraria Nº4-007 Miguel Amado Pouget, ubicada en el distrito El Bermejo, en el departamento de Guaymallén.

Otro de los problemas que trajo el Zonda fue el corte de cables y del suministro eléctrico en algunos sectores de Luján de Cuyo Y Maipú. Además, algunos vecinos realizaron reclamos por baja tensión en el servicio

Novedades informadas por Defensa Civil

  • Maipú: Caída de 11 árboles y 4 postes de luz. Además, seis incendios de malezas y la voladura de un techo.
  • Lavalle: 10 incendios de maleza.
  • Godoy Cruz: El viento derribó 21 árboles, cortó 9 cables y derrumbó una pared.
  • Tupungato: Hubo 4 forestales caídos.
  • Guaymallén: Hubo 3 cables cortados y 3 incendios de maleza.
  • San Rafael: Registraron 6 árboles y 4 ramas caídas.

Otras Noticias