El Zonda golpea a Mendoza y comienza a dejar consecuencias
El fenómeno meteorológico comenzó a percibirse en Luján de Cuyo y en el Gran Mendoza. Hay árboles caídos.Tal como estaba pronosticado, el viento Zonda comenzó a hacerse sentir en algunos rincones de la provincia. El departamento de Luján de Cuyo y algunas zonas del Gran Mendoza reciben las primeras ráfagas y sus consecuencias.
La temperatura comenzó a elevarse al igual que la nube de polvo característica del fenómeno meteorológico. Las redes sociales son un reflejo del minuto a minuto del avance del viento en territorio provincial.
En Luján y Las Heras las ráfagas eran fuertes en horas de la siesta, mientras que en el Sur mendocino también se registraba viento de distinta intensidad y, por ello, piden tener precaución a la hora de transitar por las calles.
En algunos puntos ya se han registrado árboles caídos y, como segunda consecuencia, el corte de cables del tendido eléctrico y complicaciones en el tránsito vehicular.
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron que mantienen el monitoreo permanente del fenómeno en toda la provincia.
Desde Contingencias Climáticas pronosticaron para este miércoles una jornada parcialmente nublada, con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Además, la presencia de viento Zonda en precordillera y en sectores del llano durante la tarde. Inestable en alta montaña y una temperatura máxima de 28ºC.
Para este jueves se espera un día parcialmente nublado, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. También se pronostica el ingreso de sistema frontal y una temperatura máxima de 16ºC.