El Zonda golpea a Mendoza y comienza a dejar consecuencias

El fenómeno meteorológico comenzó a percibirse en Luján de Cuyo y en el Gran Mendoza. Hay árboles caídos.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:17

Tal como estaba pronosticado, el viento Zonda comenzó a hacerse sentir en algunos rincones de la provincia. El departamento de Luján de Cuyo y algunas zonas del Gran Mendoza reciben las primeras ráfagas y sus consecuencias. 

La temperatura comenzó a elevarse al igual que la nube de polvo característica del fenómeno meteorológico. Las redes sociales son un reflejo del minuto a minuto del avance del viento en territorio provincial. 

En Luján y Las Heras las ráfagas eran fuertes en horas de la siesta, mientras que en el Sur mendocino también se registraba viento de distinta intensidad y, por ello, piden tener precaución a la hora de transitar por las calles.  

En algunos puntos ya se han registrado árboles caídos y, como segunda consecuencia, el corte de cables del tendido eléctrico y complicaciones en el tránsito vehicular

Árbol caído en Luján - Foto: Matías Pascualetti

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron que mantienen el monitoreo permanente del fenómeno en toda la provincia.

Zonda en el llano - Foto: Radio Mitre

Desde Contingencias Climáticas pronosticaron para este miércoles una jornada parcialmente nublada, con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Además, la presencia de viento Zonda en precordillera y en sectores del llano durante la tarde. Inestable en alta montaña y una temperatura máxima de 28ºC.

Zonda en Mendoza - Foto: Twitter La Peti

Para este jueves se espera un día parcialmente nublado, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. También se pronostica el ingreso de sistema frontal y una temperatura máxima de 16ºC.

Más de