Casi 1.000 familias mendocinas fueron asistidas tras el paso de la última tormenta

El operativo continúa con la entrega de rollizos, membranas, nylon y colchones en la zona Este.
viernes, 13 de enero de 2023 · 16:31

La tormenta de lluvia y granizo de este jueves afectó el casco urbano de los departamentos de San Martin, Rivadavia y Junín, así como también la localidad de Uspallata, en el departamento de Las Heras. El temporal produjo  cortes de energía, filtraciones en los techos, derrumbes de paredes y anegamiento en las calles, que obstaculizaron el ingreso a las viviendas.

La situación demandó que las áreas sociales departamentales y la Dirección de Contingencia Social y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes montaran un operativo de urgencia para mitigar los daños y asistir a las familias afectadas.

Aproximadamente fueron 1000 las familias atendidas en un primer momento por las áreas sociales de cada uno de los departamentos con el apoyo del Gobierno provincial. Se las asistió con ropa de abrigo, colchones y frazadas. En algunos casos, los afectados se autoevacuaron en casas de familiares.

Se trata de ciudadanos que habitan en condiciones precarias, por lo que la tormenta produjo derrumbes y filtraciones en techos y paredes, poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas.

Desde el Gobierno estiman que la inestabilidad climática permanecerá en la provincia y el pronóstico indica que se trasladará nuevamente para la zona Este en donde podrían registrarse precipitaciones de importancia.

Otras Noticias