Mujeres de Cambia Mendoza se preparan para las próximas elecciones

Referentes de toda la provincia se reunieron en Luján para delinear estrategias.
sábado, 14 de enero de 2023 · 20:00

Convocadas por las dirigentes Alicia Beningaza y Cecilia Páez, de la UCR y el PRO respectivamente, llegaron hasta un reconocido café de Luján de Cuyo cerca de 40 mujeres políticas para un desayuno de trabajo. En el encuentro se analizó la situación sociopolítica que atraviesa el país, las medidas económicas a días de conocerse los últimos datos de la inflación y las políticas desarrolladas en torno a la defensa de los derechos de las mujeres e infancias.

Participaron cerca de 40 mujeres

Además, hicieron un análisis sobre la provincia y los departamentos, acordando trazar una hoja de ruta que les permita aportar al armado de la plataforma de propuestas del frente que componen.

Durante la reunión manifestaron la necesidad de darle continuidad a la coalición local, priorizando los “avances que tuvo la provincia en estos años en base a la austeridad y al crecimiento sostenido”, dándole mayor impulso a las políticas del gobierno de Mendoza que impactan directamente sobre la ciudadanía.

“Desde el 2015 las mujeres de los partidos del Frente venimos trabajando en conjunto y acompañando la gestión. Fuimos parte de los distintos procesos y hoy nos encontramos para delinear nuestras acciones para lo que viene. Claro que no será fácil, la coyuntura nacional viene golpeando fuerte a las provincias que no compartimos color político con el gobierno de los Fernández, pero con la gestión local y una plataforma pensada en la agenda de la gente vamos a ser nuevamente una alternativa fuerte”, manifestó la exconcejala lujanina, Alicia Beningaza.

Encuentro para delinear estrategias

Por su parte, la actual edil Cecilia Páez destacó que "estamos ante una Argentina que cruje desde los cimientos, es hora de que estemos a la altura de lo que la ciudadanía demanda de la política" y añadió: "Creo en la fuerza transformadora de las mujeres, creo en cada una de nosotras como promotoras del diálogo y de la unidad. Espero que este año podamos juntas militar en cada elección por los proyectos significativos para la sociedad que queremos".

Referentes del Frente Cambia Mendoza

Participaron del desayuno referentes del PD con la presencia de la diputada Josefina Canale; por el Socialismo estuvo Laura Martínez; por la Coalición Cívica, Daniela Stella; por Libres del Sur, Belén Bobba; y por el radicalismo tomó la palabra la diputada Evelyn Pérez.

También estuvieron presentes las mujeres integrantes de “Pelos de Cocker Planchado” Adriana Videla y Betina Ridois, que marcaron la importancia de la fiscalización en las próximas elecciones y de boleta única, el nuevo instrumento para votar. Además, participaron funcionarias, concejalas y la referente de la OTR, Adriana Huetagoyena.

Otras Noticias