Suarez confirmó que no acompañará al Presidente en su visita a Mendoza

El Gobernador lo dijo esta mañana en declaraciones a medios radiales. Alberto Fernández llegará mañana.
martes, 17 de enero de 2023 · 09:39

En declaraciones a medios, hoy por la mañana, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que no acompañará al presidente Alberto Fernández en su visita a Mendoza. 

Entre los argumentos, el mandatario provincial explicó que -en principio- no ha recibido la invitación protocolar y, por otra parte, dijo que no sería hipócrita ya que el Presidente dictó laudo por Portezuelo del Viento y ratificó la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental Integral. "Hacer un nuevo estudio de impacto ambiental y someterlo al consejo de gobernadores (que lo integra La Pampa también) es decirle no a Portezuelo del Viento", dijo Suarez en su momento.

Leé más Para Suarez, el laudo presidencial "es decirle no a Portezuelo del Viento"

Esta situación que no beneficia a la provincia tensa la relación entre la Nación y Mendoza. Por lo que el Gobernador decidió enviar al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, para que acompañe el recorrido presidencial.

Fernández visitará la provincia por tercera vez desde su asunción este miércoles 18. Llegará para inaugurar dos obras que se ejecutan con fondos nacionales, en los departamentos de Lavalle y Luján de Cuyo.

Leé más Alberto Fernández visitará Mendoza para inaugurar obras clave

El mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien recientemente recorrió la provincia para, entre otras cosas, anunciar la construcción de cuatro escuelas técnicas. 

Por un lado, cortará la cinta en las obras de la ampliación y refuncionalización del sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en El Paramillo, Lavalle. La obra fue encarada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con intervención de AYSAM. Fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leé más Portezuelo: el Presidente ratificó un nuevo Estudio de Impacto Ambiental

Por otro lado, Fernández y Katopodis visitarán el Complejo Penitenciario Federal de Cuyo, ubicado en Cacheuta, para inaugurar las últimas obras que se implementaban.

Otras Noticias