La Paz, Santa Rosa, San Carlos y San Rafael desdoblan las elecciones

Las PASO serán el domingo 30 de abril, mientras que las elecciones generales se celebrarán el domingo 3 de septiembre.
martes, 24 de enero de 2023 · 14:29

Los municipios de Santa Rosa, La Paz, San Carlos y San Rafael avanzarán con el desdoblamiento electoral para este año, según informaron en las últimas horas.

Tal como se publicó en el Boletín Oficial, para estas comunas, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el domingo 30 de abril, mientras que las elecciones generales se celebrarán el domingo 3 de septiembre.

"Resulta razonable y conveniente establecer la realización de comicios primarios municipales en una fecha distinta a la fecha que se disponga para las selección de los candidatos a cargos electivos nacionales y provinciales, a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen", son los fundamentos de los textos presentados por los tres departamentos.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, firmó este lunes la resolución 84/2023 por la que dispuso el desdoblamiento de las elecciones municipales previstas para este año. La cual quedó asentada en el Digesto del Concejo Deliberante y en las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza. 

En los próximos días también se hará oficial la adhesión a esta medida por parte de Lavalle, Tunuyán y, en principio, Maipú, por lo que todas las comunas conducidas por el justicialismo manejarían la misma estrategia para las elecciones.

Otras Noticias