Llegan a Mendoza más de 40.000 vacunas bivalentes

Están indicadas para mayores de 12 años. Se colocarán en todos los centros de salud habilitados.
martes, 24 de enero de 2023 · 17:00

Este martes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció la llegada de 40.320 dosis de vacunas bivalentes o bivariantes para COVID-19.

La distribución comenzará este miércoles 25 de enero en el Gran Mendoza, y el jueves en el Valle de Uco y en el Este, y el viernes en el Sur. "De esta manera, todas las regiones de Mendoza tendrán disponibilidad de las vacunas, aseguró Nadal.

La ministra señaló que las vacunas se colocarán en todos los centros de salud habilitados, y van a estar disponibles para los mayores de 12 años, esa es la indicación de esta vacuna.

“La vacuna bivalente se trata de una dosis de refuerzo en el mismo esquema que venimos haciendo. Tercera dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años, y en el caso de los mayores de 12, como se indica en esta vacuna, va a ser el cuarto o segundo refuerzo. No implica la apertura de ningún esquema nuevo de vacunación, va a funcionar como refuerzo”, puntualizó la funcionaria.

La característica de esta vacuna es que es bivariante, “significa que mejora la respuesta inmunitaria frente a contraer la enfermedad con la variante ancestral, la primera que tuvimos, o hacia las variantes de Ómicron que hoy circulan”. Y añadió que “seguiremos colocando las dosis de vacunas que coexisten, las monovalentes”. 

Sobre los casos de COVID-19 en Mendoza, Nadal destacó que vienen en baja durante las últimas semanas, y se refirió a la posibilidad de aumentos de casos en época de Vendimia. 

También señaló que desde la próxima semana se publicará los días martes, para sincronizar con la información que brinda Nación. Además, como el impacto en la ocupación camas es bajo, "es un dato que ya no vamos a incorporar en el informe, teniendo en cuenta de que ya no tiene impacto en la información general". 

Otras Noticias