Nueva alerta amarilla por tormentas y granizo en la provincia

Según el Servicio Meteorológico Nacional afectaría a la zona cordillerana de San Carlos y Tunuyán y precordillerana de Luján y Las Heras.
viernes, 6 de enero de 2023 · 14:15

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte de la provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos período.

Las zonas afectadas son las zonas cordilleranas de San Carlos y Tunuyán. Y también las áreas precordilleranas de Luján de Cuyo y Las Heras.

En toda el área se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 milímetros, pudiendo ser superados localmente, y no se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día, según indicó el SMN.

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indicó que para este viernes se espera un día muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste, y tormentas aisladas hacia la noche en la precordillera y sur provincial. Con una máxima que llegaría a los 37ºC.

Pronóstico extendido

Sábado 7: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC.

Domingo 8: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC.

Lunes 9: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Tormentas al final del día. Máxima: 38ºC Mínima: 25ºC.

Martes 10: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y lluvias aisladas, vientos moderados del sector sur. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.

Miércoles 11: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frio.
Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC.

Otras Noticias