Defensa Civil solicita precaución y responsabilidad para prevenir incendios forestales

De cara al fin de semana largo con un 80% de ocupación hotelera Defensa Civil brindó una serie de recomendaciones para prevenir incendios.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 17:00

El Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, pidió hoy a mendocinos y a turistas precaución y responsabilidad para prevenir incendios forestales, de cara al próximo fin de semana largo, cuando también habrá un operativo con 1.000 policías por el partido entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, se informó oficialmente.

Leer también: Cerca de 30 mil mendocinos en el exterior podrán votar el 22 de octubre

Defensa Civil dio a conocer hoy una serie de recomendaciones para prevenir incendios en los diversos puntos de atracción natural de la provincia, ante la llegada de turistas, y que elevó la reserva hotelera al 80%, según indicó la Cámara de Turismo.

"Se aconseja evitar hacer fogatas o asados en lugares no aptos y/o habilitados, y en aquellos habilitados rodear el mismo con piedras para que no se extienda y al retirarse apagar las brasas con arena, tierra o agua", recomendó la dependencia provincial.

En este sentido, desde Defensa Civil señalaron que “algunos de los factores que pueden ocasionar este tipo de siniestros son las altas temperaturas, la falta de lluvia, la mano humana, la sequía y el viento Zonda”.

Se recomienda no hacer fuego en lugares inhabilitados.

Asimismo, las autoridades solicitaron durante un incendio mantener la calma, no exponerse al humo, evacuar el lugar hacia el lado contrario de las llamas, si no sabe cómo actuar, y dar aviso a la línea de emergencia 911.

Operativo de seguridad por el fin de semana largo

Por su parte, desde la cartera de Seguridad informaron que dispondrán de un operativo con 1.000 policías para este fin de semana, en el marco del encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, que se disputará este domingo, a partir de las 21, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Lo que nosotros sabemos es que muchos cordobeses van a venir este fin de semana para pasar el Día de la Madre y presenciar el encuentro, también esperamos a aquellos que vienen de Buenos Aires”, dijo este mediodía el subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.

Otras Noticias