BiciTRAN aumenta la cantidad de bicicletas disponibles para mendocinos y turistas

El sistema de bicicletas públicas ya cuenta con 41 estaciones en el Área Metropolitana y 643 rodados.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 18:30

Más de 1.900 usuarios ya han optado por movilizarse a través del BiciTRAN, que desde hace poco más de un mes ofrece a mendocinos y turistas la opción del sistema de bicicletas públicas para trasladarse por los distintos departamentos del Área Metropolitana. Por día se estima que se realizan 300 viajes promedio.

Leer también: Milei pidió ser sobreseído de la denuncia de Alberto Fernández

Respecto de la cantidad de bicicletas, actualmente hay un total de 643 unidades, esta semana llegaron 80 nuevas unidades y la próxima ingresarán 106 más. De esta manera se estaría cumpliendo el objetivo de cubrir el cupo de 750 para este 2023. Hay que recordar que las bicicletas son de quinta generación, lo que incluye seguridad, monitoreo y comunicaciones.

Hay 41 estaciones de BiciTRAN

Desde su implementación a la fecha, ya se habilitaron 41 estaciones: 20 en Ciudad, 13 en Godoy Cruz, 4 en Luján y 5 en Guaymallén. Cada uno de estos puntos están señalizados en la aplicación de BiciTRAN, que además ofrece el mapeo para llegar a cada estación y el número de unidades disponibles, ya que cada una tiene un GPS y se puede reservar para garantizar el transporte.

El uso de este servicio tiene un valor de $70 para una hora de uso, y el pago se realiza a través de la app.

Toda la información sobre la operatividad del sistema y también la aplicación están disponibles en bicitran.stmendoza.com.