Reporte oficial de los daños causados por el Zonda hasta el momento
La Dirección Provincial de Defensa Civil está trabajando en la recepción de las novedades que siguen llegando por el ZondaDefensa Civil realizó un relevamiento de los daños que produjo el viento Zonda en la provincia de Mendoza durante la jornada del sábado. Algunos sectores como Valle de Uco, Malargüe y San Rafael se vieron más afectados que otros, ya que el fenómeno se percibió con mayor fuerza.
Leer más: El paso Cristo Redentor permanece cerrado
Como consecuencia del Zonda han habido ya varios reportes de árboles, postes y techos caídos, entre otros daños materiales Según el último reporte oficial del domingo a las 7.30 estos son los daños registrados hasta el momento.
Según el reporte de las direcciones de Defensa Civil de cada departamento en Ciudad hubo 29 árboles caídos, 15 postes y un incendio de campo inculto. En Las Heras en tanto, los árboles y ramas caídas fueron 84 y 34 los postes caídos. Hubo cinco incendios de campo inculto y cinco voladura de techos. Además, se evacuaron 15 familias del barrio Los Balcones, y hubo evacuaciones de familias en los barrios Nuevas Quintas, Aguas Blancas y San Isidro Este.
Por su parte, en Lavalle hubo 14 incendios en campos incultos, se cayeron seis postes y 28 ramas y árboles caídos.
El departamento de Guaymallén se vio afectado con dos voladuras de techos, 66 árboles y ramas caídas y 24 postes también derrumbados. Además, el reporte de Defensa Civil señaló semáforo caído, cuatro incendios en campos incultos y un incendio de vivienda.
En Godoy Cruz hubo 48 árboles y dos poste caídos, un incendio de vivienda y cuatro voladuras de techos. Y en Luján el saldo fue un árbol y un poste caído.
Respecto de la situación en Luján, se informó tres árboles y ramas caídas y tres postes caídos. Además, se reportó un incendio de campo inculto.
En Maipú hubo dos postes caídos, seis árboles y ramas caídas, y seis incendios de campos incultos, mientras que en Malargüe solo se relevó 30 árboles y ramas caídas.
Por su parte, en San Martín se reportaron dos árboles y ramas caídas, un incendio de campo inculto y un incendio de basura.
En el departamento de San Rafael hubo 23 árboles y cinco postes caídos. En General Alvear en tanto, los árboles y ramas caídas fueron dos y hubo un incendio de campo inculto.
Por su parte, en Tupungato se cayeron ocho postes y 29 ramas y árboles caídos. También hubo una voladura de techo.
El departamento de Tunuyán se vio afectado con tres árboles y ramas caídas y dos incendios en campos incultos.