Tras el fin del congelamiento, aumentaron los combustibles

Las petroleras modificaron sus precios a partir de los primeros minutos de este miércoles y en medio de la escasez.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 07:54

Este martes 31 culminó el congelamiento de precios que el ministro de Economía, Sergio Massa, había acordado con el sector de los combustibles por lo que apenas comenzaron a correr los primeros minutos de este miércoles se modificaron los precios.

Leer también: Hoy sortean los seis ejes temáticos del debate presidencial

La compañía YPF fue una de las primeras en modificar el precio de sus combustibles, pero luego le siguieron firmas como Axion y Shell. El incremento promedio está por encima del 9,5% por lo que, en YPF, el litro de nafta Súper pasó a costar $306 el litro, la Infinia $388, Ultra $331 y la Infinia Diesel $423.

Los precios de YPF de ayer y de hoy. Foto: Twitter

En Mendoza los nuevos precios de los combustibles comenzaron a percibirse en horas de la madrugada y mientras había gente aguardando para poder cargar.

Nuevos precios de Axion.

Esta modificación se da en un marco de escasez que afecta a gran parte del país y que, en algunos sectores, ha comenzado a normalizarse. Mientras, muchas estaciones de servicios permanecen cerradas y otras venden sus combustibles por cupos.

Shell actualizó sus precios.

Incrementos de YPF en Mendoza

  • Nafta Súper: 9,67% - de $279 a 306
  • Nafta Infinia: 9,60% - de $254 a 388
  • Diesel: 9,60% - de $302 a $331
  • Diesel Infinia: 9,58% - de $386 a $403

Mientras esto sucede, desde el Gobierno nacional señalan que negocian con las petroleras la renovación del acuerdo de Precios Justos que venció este martes. Las conversaciones con las petroleras están centradas en fijar una suba de entre un 5 y un 10 por ciento.