En Mendoza ya votó el 32,5% del padrón y no hay denuncias por irregularidades

En conferencia de prensa, el juez federal Pablo Quirós aseguró: "No hemos recibido denuncias".
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 14:13

El juez federal Pablo Quirós dialogó con la prensa mendocina en el marco del balotaje que se está desarrollando este domingo en todo el país.

Leer también: Tras emitir su voto, Cristina Fernández dijo que "es importante que la gente se exprese"

Sobre el porcentaje de asistencia en estos comicios, según informó la Junta Electoral, Quirós detalló que "hasta las 12.30, el 32,5% del padrón electoral ya había votado en Mendoza".

Además aseguró que hasta el momento no han "recibido denuncias por irregularidades”.

Esta aclaración se dio en el marco de lo que sucedió en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad. Donde en el inicio de la segunda vuelta electoral las autoridades de mesa del colegio hallaron vandalizada una de las urnas que llegaron del correo.

Allí, una delegada de la institución manifestó que al empezar a abrir todas las urnas, que estaban todas cerradas en la respectiva bolsa, descubrieron que faltaban boletas en una de las urnas y había sido “violentada”.

Debido a que encontraron la urna de esa manera, desde la Junta Electoral se hicieron presentes y elaboraron el acta correspondiente. De esta forma procedieron a revisar las boletas que faltaban y los cerrojos que estaban violados.

Al respecto, Quirós planteó: “Tenemos dudas sobre la urna vandalizada, chequearon apenas ingresó a la escuela y la bolsa no estaba dañada y el precinto estaba sin roturas, de manera tal que esto es probable que sea propio del traslado de las urnas y un posible aplastamiento”. 

Y aclaró que el inconveniente  “se solucionó rápidamente, se puso una nueva faja y comenzó de cero el escrutinio allí”.

Para finalizar, el juez detalló que espera que aspiran a que "se supere el porcentaje de votos las elecciones generales”.