Jerárquicos del Petróleo de Cuyo cierran el año con un aumento del 135,6%

El gremio acordó con las empresas un aumento del 13,1%, a partir del 1 de noviembre, que se suma al 10% acordado anteriormente para este mes.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 19:10

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja logró un importante acuerdo salarial para cerrar con un aumento del 135,6% acumulado hasta febrero. 

Leer también: El ministro de Economía del gobierno de Javier Milei será Luis Caputo

En un encuentro llevado adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación el gremio acordó con las empresas un aumento del 13,1%, a partir del 1 de noviembre en condición no remunerativo, que se suma al 10% acordado anteriormente para este mes. Es decir que se trata de un 23,1% en total que será remunerativo desde el 1 de enero.

Además se recuerda que en la reunión paritaria de junio pasado, se estableció un aumento para diciembre  del 17,5%, que sigue vigente.

El cronograma se completa con incrementos del  17,5% para febrero y un 10% en marzo.  El mes de abril pasará a remunerativo y se activará una cláusula de revisión el 15 de ese mes; formando la base de cálculo para las próximas paritarias.

“El compromiso que siempre caracterizó a nuestro Gremio, se traduce en verdaderos resultados”, consideró el secretario general del gremio Julián Matamala sobre la mejora salarial.

Otras Noticias