Se desató un nuevo foco de incendio en el piedemonte de El Challao

El Plan Provincial de Manejo del Fuego vuelve a operar en la zona de la ruta 13 tras detectar un nuevo foco de incendio.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 12:55

El Plan Provincial de Manejo del Fuego detectó un nuevo foco de incendio en la zona en la zona de ruta 13, aledaña al cerro Peral, en el piedemonte de El Challao.

Leer más: El incendio en el piedemonte de El Challao se encuentra contenido

Desde esta mañana, un helicóptero sobrevuela el sitio para realizar lanzamientos de agua en la zona y allí detectaron el nuevo foco. Es por eso que las autoridades decidieron despachar el helicóptero con matrícula LV-FQX, para realizar lanzamientos de agua en la zona.

Sespera que el frente de tormenta pronosticado pueda favorecer la situación del incendio.

Así se ve la zona en estos momentos.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí, dio detalles del operativo que se despliega en la zona: “La cuadrilla que va por tierra detectó actividad en un punto del perímetro y están realizando tareas de acción directa. Se acaba de despachar el avión hidrante para realizar disparos en la zona. Posteriormente, se realizará un vuelo de reconocimiento y, si el terreno lo permite, se trasladará una cuadrilla helitransportada para apoyar las acciones que se están realizando por tierra”.

Incendio del sábado

En la jornada de ayer, también se produjo un incendio en la zona del.piedemonte de El Challao, el cual logró ser contenido. Hasta la última luz del día, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) trabajo en la zona por tierra, aunque también se utilizan medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).