ATE le pide al Gobierno provincial un bono de 70 mil pesos para los estatales

Desde el gremio pusieron el foco en la inflación y la incertidumbre por el nuevo Gobierno nacional.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 11:00

Este lunes, el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, hizo un pedido directo al Gobierno provincial y los municipios para que se les otorgue un bono de emergencia a los trabajadores estatales. Desde el gremio pusieron el foco en la inflación y la incertidumbre por el nuevo Gobierno nacional.

Leer también: Cómo quedarán los nuevos valores del monotributo en 2024

“Ante la eminente suba de precios que ha habido, no solamente del combustible sino del costo de la canasta alimentaria, habiendo ya cerrado diríamos las distintas paritarias y produciendo estos aumentos a posterior de los acuerdos paritarios, pedimos al Gobierno de la provincia para los 100.000 trabajadores estatales un bono de emergencia”, señaló Macho.

Pedido al Gobierno provincial y municipios.

El referente gremial especificó que el bono solicitado debe ser de $70.000 para todos los trabajadores estatales. El pedido, aclaró, no solo es para el Gobierno provincial sino para todos los intendentes municipales.

“Entendemos que la crisis sigue, por ende, desde ATE Mendoza estamos solicitando al Ejecutivo provincial y a todos los ejecutivos municipales la acreditación de ese bono para todos los trabajadores municipales y provinciales, tal cual se ha otorgado a los trabajadores de los organismos nacionales”, culminó Macho.