Sábado agobiante: emiten alertas amarilla y naranja para la provincia

Para este sábado se espera un día muy caluroso con viento Zonda, tormentas y granizo en distintos sectores.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 09:04

Contingencias Climáticas informó el pronóstico meteorológico extendido para los próximos días en el territorio provincial. A su vez, Defensa Civil emitió alertas amarilla y naranja por Zonda, tormentas y granizo.

Para este sábado se espera un día muy caluroso con nubosidad variable, con viento Zonda en el llano del Gran Mendoza, Valle de Uco y algunos sectores de zona Este. Y también se esperan ráfagas de moderadas a fuertes en zonas bajas de Malargüe, algunos sectores de San Rafael, precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo.

Por la tarde/noche se esperan tormentas con ocasional caída de granizo, mayormente en zonas Sur y Este y Valle de Uco. La máxima para hoy será de 42ºC y la mínima de 22ºC.

El domingo estará parcialmente nublado, ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e ingreso de un frente frio. La máxima será de 29ºC y la mínima de 24ºC.

El lunes habrá poca nubosidad con descenso de la temperatura, y vientos leves del este. Con una máxima de 26ºC y una mínima de 15ºC.

Para el martes se espera un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y  tormentas aisladas en el sur provincial. La máxima será de 24ºC y la mínima de 14ºC.

El miércoles seguirá parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, y vientos leves del noreste. Se espera una máxima de 28ºC y una mínima de 13ºC.

Otras Noticias