Rige una alerta amarilla por tormentas para la Nochebuena en Mendoza
En Mendoza las zonas afectadas por las condiciones climáticas serían el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.La Nochebuena del domingo presentará chaparrones y tormentas de variada intensidad en el centro y norte del país, con un clima cálido para la tarde y más templado a la noche, donde prevén alertas amarillas por tormentas fuertes en gran parte de la provincia.
Leer también: Empresas de todo el país apoyan las reformas económicas impulsadas por el Gobierno
La alerta rige para las provincias de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe, La Pampa y este de Rio Negro, San Luis. Mientras que el centro y sur de la Patagonia contará con buenas condiciones climáticas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Para el domingo de Nochebuena habrá tormentas y lluvias en el centro y norte de país, incluyendo la región de Cuyo, porque desde la tarde avanzará un frente frío desde el noreste de la Patagonia hacia el sur del Litoral que favorece condiciones de inestabilidad", informó la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.
En tanto, desde el organismo oficial, Matías Reinoso adelantó que para la tarde y noche del domingo se sostienen alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes. En detalle, en Mendoza las zonas afectadas serían el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (todo lo que es el Noreste).
Por tal razón, recomiendan permanecer atentos a las actualizaciones de alertas en el sitio web oficial del SMN para saber si armar la mesa de Nochebuena adentro o afuera de la casa.