Tadeo García Zalazar fue nombrado como titular de la DGE
El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE sostuvo que su gestión se basará en un trabajo integral con todas las herramientas y áreas vinculadas.Tadeo García Zalazar fue presentado este martes como el nuevo titular de la Dirección General de Escuelas. El elegido de Alfredo Cornejo para gestionar las políticas educativas de la provincia, se presentó en la audiencia pública realizada para su designación.
Leer también: Secuestro de pirotecnia y multas viales durante los operativos de Navidad
En el acto expuso sus lineamientos frente a la comisión de legisladores presididos por Walther Marcolini, y el público en general presente en la sala del Edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura provincial.
Ante representantes del ámbito educativo, gremial y legislativo, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE sostuvo que su gestión se basará en un trabajo integral con todas las herramientas y áreas vinculadas para que el sistema educativo se fortalezca y mejore.

Con un total de 2.511 adhesiones y 31 impugnaciones, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE se mostró muy conforme por el alto número de avales presentados para su candidatura. En esta instancia, el ministro pudo exponer y explicar los lineamientos generales y responder a todas las consultas que expresaron los ciudadanos.
Este miércoles próximo se desarrollará la sesión para confirmar la aprobación o no del pliego de García Zalazar como titular de la Dirección General de Escuelas.
Cambios en secundarias
Respecto de algunos cambios que se implementarían en la educación secundaria, el ministro admitió que se está viendo que la educación técnica, a sus cinco años, tenga un título intermedio, debido al importante desgranamiento existente entre 3° y 6° año.
También se estaría analizando aumentar horas en prácticas, pasantías o en la vinculación con el mundo laboral. Todos estos temas se tratarán en el marco del Consejo Federal de Educación, cuya próxima reunión será a fines de enero o a comienzos de febrero.