Trabajadores judiciales continúan reclamando por la apertura de paritarias
Paro y acampe frente al edificio del Poder Judicial de Mendoza. El plan de lucha se mantiene.Este jueves, los trabajadores judiciales de Mendoza continúan con las medidas de fuerza adoptadas esta semana en reclamo por la apertura de reuniones paritarias. Un paro y acampe frente al edificio del Poder Judicial forman parte de las medidas adoptadas.
Leer también: Muere una mujer tras un choque frontal en Tupungato
El reclamo del sector inició el pasado lunes y se ha extendido durante estos días a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo provincial. Durante estos días, el gremio que nuclea a los empleados afirmó que el acatamiento del paro ha sido del 90%.
Frente al Palacio Judicial, los trabajadores han montado un campamento y pancartas en donde expresan su reclamo y en donde han apuntado al gobernador electo Alfredo Cornejo al que han tildado de “Corne Grinch”. En asamblea se decidió continuar con el plan de lucha y es lo que está sucediendo. Además, aclararon que el paro continuará el fin de semana en las oficinas fiscales.
Entrevistado por Canal 7, Ricardo Babillon, secretario general del sindicato, señaló: “Hemos calculado la diferencia de cómo ha perdido un judicial respecto a otros trabajadores de la administración pública y nos da como resultado un 40% del salario aproximadamente”. En base a ese dato es que los trabajadores le están exigiendo al Gobierno provincial la reapertura de paritarias.