Funcionarios judiciales acordaron un incremento salarial con el Gobierno

El gremio aceptó la propuesta que incluye aumentos desde diciembre de 2022 y eleva un ítem específico del sector.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:30

El Ejecutivo Provincial cerró un acuerdo de recomposición salarial con la Asociación de Funcionarios Judiciales, gremio con el que mantuvo diálogo abierto desde diciembre último para acercar posiciones. Se trata de la última negociación paritaria que restaba concluir, ya que el resto de las organizaciones gremiales habían alcanzado sus respectivos acuerdos con el Gobierno durante el año pasado.

Fue el último gremio en cerrar sus paritarias

En el caso de la Asociación de Funcionarios Judiciales, el convenio al que arribaron las partes incluye incrementos del 9% a diciembre de 2022, del 5% en enero, 5% en febrero y otro 5% para marzo.

Negociaron un ítem específico del sector

El Gobierno y la Asociación de Funcionarios Judiciales llegaron a un acuerdo a partir de una propuesta elaborada en conjunto y, de esta manera, tres puntos que estaban incluidos en un ítem que corresponde tanto a empleados como a funcionarios, fueron destinados específicamente a otro ítem que atañe exclusivamente a funcionarios (ítem 1180). En este sentido, se realizó una reasignación de fondos para el sector.

Otras Noticias