Mendoza: una de cada cuatro motos protagonizaron un siniestro en solitario

Según los datos del Observatorio Provincial de Seguridad Vial existe en Mendoza un incremento en los siniestros viales de motociclistas.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 10:42

Durante este verano se han incrementado los controles de tránsito en la provincia de Mendoza. Se pone especial énfasis en algunos vehículos que suelen ser principales protagonistas en accidentes viales, como las motocicletas.

De acuerdo con los datos aportados por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, de los 41 accidentes registrados en moto, en 32 intervinieron otros vehículos. Representa el 78% de los accidentes y nueve de ellos fueron en solitario, es decir que una de cada cuatro motos protagonizaron un siniestro sin terceros involucrados.

Es por eso que, desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, hacen foco en la importancia de la prevención al circular en estos rodados y se han lanzado materiales audiovisuales que se podrán ver en redes sociales y en diferentes medios.

Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, señaló: “Si bien Mendoza está entre las provincias con la menor siniestralidad con víctimas fatales del país, debemos seguir trabajando. Existe un incremento en los siniestros viales de motociclistas, varios de ellos sin intervención de terceros. Es importante que respeten la velocidad permitida y el uso del casco, correctamente colocado y homologado. Esto es obligatorio y fundamental”.