Miles de turistas visitan San Rafael y Malargüe

Los departamentos del sur mendocino muestran un 75% de ocupación durante enero, pero esperan que mejore para el fin de semana que viene.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:33

Miles de turistas disfrutan en febrero de los encantos naturales y urbanos del sur de Mendoza y recorren los ríos, arroyos, lagos y montañas que rodean las ciudades de San Rafael y Malargüe, mientras se aguarda el arribo de muchos más para el próximo fin de semana de Carnaval.

“Los números de estos primeros días de febrero marcan un 75% de ocupación y se prevé un aumento para el feriado largo de Carnaval”, lo que anticipa el arribo de miles de visitantes en las 9.500 plazas que hay entre cabañas, hoteles y aparts hoteles, indicaron hoy desde el área de Turismo de San Rafael.

La importante presencia de turistas se advierte en locales gastronómicos, paseos comerciales, el laberinto en homenaje al célebre escritor argentino Jorge Luis Borges y los principales espacios públicos de la ciudad, entre ellos Plaza Francia, Parque de los Niños, Paseo Rawson o el Parque de los Jóvenes.

Pero también en los destinos naturales que representan los circuitos de los ríos Atuel, con sus lagos El Nihuil y Valle Grande; o Diamante, con sus diques como El Tigre y sus lagos Los Reyunos, o Agua del Toro, aptos para innumerables actividades de turismo aventura y acuáticas.

Los Reyunos es uno de los principales atractivos turísticos.

Después de haber transcurrido enero con un promedio cercano al 75%, febrero arrancó muy bien y se aguardan picos para el feriado de Carnaval”, destacó el director de Turismo, Javier Muñoz.

Ya más al sur de Mendoza y pasando el paraje El Sosneado, los visitantes ya se encuentran con la Cordillera de Los Andes y sus majestuosos paisajes llenos de Vegas, arroyos y los ríos Grande y Malargüe.

Este verano, también los turistas chilenos llegaron en masa por el paso internacional Pehuenche, todo pavimentado que conecta el sur mendocino con la séptima región de Chile.

El plan desde el sur mendocino es posicionar los tres pasos fronterizos denominado “Sistema Pehuenche” del Corredor Bioceánico Argentina-Chile, que está integrado por al menos tres pasos internacionales: “Pehuenche”; “Planchón-Vergara” y “Las Damas”, aunque estos últimos dos no están pavimentados y pueden cruzarse en vehículos 4 x 4.

Juntos trabajan por la posibilidad de generar convenios de promoción conjunta en una gran micro región que comprenda el sur de Mendoza, la Región del Maule, parte de la región de Ñuble, y lo que es la región de San Fernando, en la Sexta Región de Chile.