Movilización y acampe de la Unidad Piquetera en la Plaza Independencia
La jornada de protesta comienza este miércoles desde las 17 en Vicente Zapata y San Martín, de Ciudad.La Unidad Piquetera realiza este miércoles una nueva jornada de "movilización y acampe" en distintos puntos del país. En la provincia de Buenos Aires, se instalaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por suspensiones y bajas del programa Potenciar Trabajo.
En la provincia de Mendoza, la concentración será hoy a las 17 en Vicente Zapata y avenida San Martín, de Ciudad. Luego, marcharán hacia la Plaza Independencia para instalar las carpas hasta mañana, el objetivo es pasar la noche.

"A pesar de los reclamos y las denuncias, el Gobierno nacional insiste con el ajuste. Hemos constatado que el Gobierno sigue con la idea de insistir en un sistema virtual no-presencial, que deja a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen, en el marco de un rebrote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno", explicaron en un comunicado a través de sus redes sociales.
"La Unidad Piquetera no está dispuesta aceptar que personas en estado de vulnerabilidad casi total sean las víctimas de este ajuste. Reclamamos que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan, y se aumente el monto miserable que cobran lxs compañerxs que tienen un potenciar trabajo", agregaron.