Malargüe fue la ciudad con la sensación térmica más baja del país

En un inusual ingreso de frente frío generalizado, la ciudad del sur de Mendoza padeció una de las temperaturas más bajas del país.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 14:34

En medio del avance de un frente frío en el centro del país, distintas ciudades registraron récords de temperatura baja en lo que va del año y récords de temperaturas bajas en febreros.

Es el caso de la Ciudad Autónoma, en la que se registraron  7,9ºC, la temperatura más baja en febrero que se haya observado desde el 1961, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mendoza, el departamento de Malargüe se convirtió en el más frío, pero su estadística no termina aquí: es la ciudad argentina en la que se percibió la menor sensación térmica (-5 grados) con una temperatura de 0 grados de mínima.  

Sin embargo, las ciudades que registraron las temperaturas realmente más bajas fueron Chapelco (Neuquén), con -1.8 grados; Maquinchao (Rio Negro), con -0.8 grados; y Bariloche (Rio Negro) con -0.6. 

El cambio brusco de temperatura se debe a que ayer comenzó el ingreso de una masa de aire frío al centro del país proveniente de la Patagonia y que se desplaza hacia el norte.

 

 

Más de