IMPSA construirá un parque solar en San Juan

La empresa mendocina firmó un contrato "llave en mano" con la empresa de energía estatal sanjuanina. Será construido en Ullum.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 08:40

La empresa de tecnología e infraestructura IMPSA, la cual tiene mayoría accionaria del Estadio nacional y provincial, tendrá a su cargo mediante un "contrato llave en mano" la construcción del Parque Solar Ullum Alfa, en San Juan, con una inversión de u$s40 millones.

El proyecto se convertirá en el parque solar sanjuanino número 21, y estará ubicado en el departamento Ullum, dentro del Parque Fotovoltáico Solar Ullúm.

Será el Parque Solar más grande operado por la sanjuanina EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado), la que contrató a IMPSA como Epecialista o proveedora del servicio EPC, lo que habitualmente se conoce como “Contrato llave en mano”.

Esta modalidad de contratación abarca tanto la construcción como la puesta en marcha del parque solar.

El Parque Solar tendrá una potencia instalada de 50 MW, generará energía para cubrir el consumo anual de aproximadamente 50.000 viviendas familiares, y el proceso de construcción generará entre 100 y 150 puestos de trabajo..

Otras Noticias