Licitan las escuelas técnicas que fueron proyectadas con fondos nacionales

Las instituciones estarán ubicadas en Luján, Maipú, Godoy Cruz y Tunuyán. Ofrecen tecnicaturas en enología, programación y electromecánica.
martes, 28 de febrero de 2023 · 07:54

El Ministerio de Planificación e Infraestructura llamó a licitación para la construcción de cuatro escuelas técnicas en la provincia en el marco del proyecto que articuló con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los colegios estarán ubicados en Luján, Maipú, Godoy Cruz y Tunuyán.

En este proyecto participa activamente la Dirección de Arquitectura, que viene llevando adelante el relevamiento de terrenos, entorno, accesibilidad y servicios disponibles y la coordinación de la implantación de los prototipos en cada uno de ellos.

El objetivo es garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de 15 a 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover su inclusión y desarrollo integral en el entramado comunitario de pertenencia.

Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo, explicó que en varias de estas instituciones se va a implementar la tecnicatura en programación. “Son escuelas que están pensadas para 700 estudiantes aproximadamente. Cabe destacar que están ubicadas en una zona estratégica de Mendoza que se encontraba bastante colapsada en función de la matrícula existente”, agregó Daparo.

Los nuevos colegios

La escuela técnica que se construirá en Maipú estará ubicada en Fray Luis Beltrán y brindará formación educativa orientada a la tecnicatura en enología y turismo, que beneficiará de forma directa a 750 estudiantes. El presupuesto oficial supera los $605 millones.

En Godoy Cruz se pondrá en marcha una escuela técnica en programación. El edificio estará ubicado en distrito San Francisco del Monte y beneficiará a 900 alumnos. El presupuesto oficial es de más de $514 millones.

También habrá otra escuela técnica en programación en el distrito de Vista Flores, Tunuyán, que beneficiará a 1.000 estudiantes. El presupuesto oficial supera los $473 millones.

El cuarto colegio estará ubicado en Ugarteche, Luján, y ofrecerá la tecnicatura electromecánica y tecnicatura de Maestro Mayor de Obras, con beneficio directo para cerca de 1.000 alumnos. Tiene un presupuesto oficial que supera los $600 millones.

Otras Noticias