YPF perforará ocho pozos en distintos yacimientos de Mendoza

El equipo de perforación será el mismo que realizará los dos pozos no convencionales en la Vaca Muerta mendocina.
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:03

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo se reunió con directivos de YPF en Buenos Aires y ellos se comprometieron a realizar ocho perforaciones nuevas en distintas áreas petroleras de Mendoza, tras concretar los dos pozos no convencionales en la zona de Vaca Muerta.

El encuentro se llevó adelante el pasado 14 de febrero en las oficinas de la compañía en Buenos Aires. Allí el presidente Pablo González y los directivos Gustavo Astie y Marcelo Aldecor le confirmaron al secretario general del gremio, Julián Matamala, sus planes para la provincia en este 2023.

El líder sindical manifestó que el próximo 15 de marzo saldría el equipo de perforación para llevar adelante los pozos no convencionales en las áreas de Paso de las Bardas Norte y CN-VII en la zona de Vaca Muerta en Malargüe. Esto demandaría unos 300 puestos laborales de forma directa e indirecta. Y sí los resultados son positivos, podrían realizarse “entre 100 o 150 pozos más” en esas zonas.

Desde YPF sostuvieron que cuando terminen esos procedimientos, el equipo de perforación se trasladará a otras áreas de la provincia para realizar más operaciones. A Matamala le adelantaron que realizarán un pozo en el yacimiento de Barrancas (Luján de Cuyo), otro en Puesto Pozo Cercado (Tupungato) y dos más en el área de Mesa Verde (Tunuyán).

“Después, en septiembre u octubre van a trasladar el equipo a Llancanelo (Malargüe) para hacer cuatro pozos allí”, anticipó el líder gremial.

“También nos comentaron que en Obras y Mantenimiento van a hacer una inversión de 51 millones de dólares en Mendoza”, añadió Matamala.

Otras Noticias