Se restableció el servicio eléctrico en gran parte de la provincia

Tras el apagón masivo, el EPRE informó la reconexión paulatina del servicio.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 21:30

El apagón masivo que se registró cerca de las 16.30 de este miércoles, dejó sin luz a medio país y la provincia de Mendoza estuvo incluida. Los usuarios tuvieron que soportar las altas temperaturas e inconvenientes causados por la falta de energía eléctrica.

Reconexión paulatina

Pasadas las 19, comenzó la reconexión del servicio en toda la provincia y de forma sectorizada. Varias zonas empezaron a recuperar carga paulatinamente y los que lo hicieron inicialmente fue con el sistema generador propio de Mendoza.

 

El Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza (EPRE) informó que hasta las 20.30 el servicio ya había sido restituido al 80% de los usuarios de Edemsa, el 85% de los usuarios de Edeste, cooperativas de la zona Este y Sur de la provincia, y el 90% de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Por otro lado, se informó que el servicio del Ministerio de Seguridad no fue afectado por el corte de energía. En los cuatro CEO se trabajó con normalidad y los sitios que permiten el funcionamiento del sistema TETRA trabajaron con grupos electrógenos.

 

Otras Noticias