Pronostican tormentas y granizo en algunos sectores para este domingo

El granizo afectaría los departamentos de zona Sur y zona Este. Y las lluvias, al Valle de Uco y Gran Mendoza.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 10:50

La Dirección de Contingencias Climáticas informó cómo estará el clima este domingo. Se espera un día caluroso y algo nublado con vientos moderados del sudeste, tormentas severas en oasis cultivados, y el ingreso de un frente frío durante la noche. La máxima será de 34ºC y la mínima de 21ºC.

En cuanto a los vientos, durante la mañana habrá circulación de viento leve del Este. Luego del mediodía disminuiría la intensidad, permaneciendo como una brisa del Este.

Con el ingreso del frente frío por la noche, se producirá circulación de viento Sur. Situación que se percibiría cerca de las 21 en zona Sur, luego cerca de las 23/00, se esperan ráfagas de viento Sur que alcanzarían zona Este y Gran Mendoza. 

Se mantendría la circulación de viento Sur, mayormente moderado, durante la noche y madrugada, generando una disminución de la temperatura. 

Por otra parte, se mantienen las condiciones de alto porcentaje de humedad, asociado con vaguada en altura, la que se ubicaría sobre cordillera, cerca del mediodía, con lento desplazamiento al Este posteriormente. 

A primera hora de la mañana, se observan núcleos débiles en zona Sur, provocando precipitaciones aisladas.

A partir de las 15/16, comienza a inestabilizarse, sobre sectores de precordillera del Gran Mendoza (Potrerillos y Uspallata) y del Valle de Uco (Tupungato). 

Cerca de las 16/17, comenzaría la actividad convectiva al Oeste de San Rafael. Luego se extenderían las tormentas, afectando el resto del territorio provincial.

Los modelos meteorológicos indican condiciones de mayor inestabilidad que las ocurridas el sábado, con lluvias importantes y formaciones de núcleos de granizo. Afectando mayormente los departamentos de zona Sur y zona Este. Precipitaciones en forma de lluvias, afectando Valle de Uco y Gran Mendoza.

Las tormentas y precipitaciones se extenderían por la noche y madrugada. Pudiendo amanecer el día lunes, con nubosidad y precipitaciones aisladas.

Pronóstico extendido

El lunes estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, y vientos moderados del sector sur. Se espera una máxima de 28ºC y una mínima de 22ºC.

Y el martes, parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, y vientos moderados del noreste. Con una máxima de 32ºC y una mínima de 20ºC.

Otras Noticias