Pronóstico del tiempo: nublado con descenso de la temperatura y lluvias

Para este lunes se espera una máxima de 28ºC. Lluvias moderadas e intensas con probabilidad de ocasional caída de granizo.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 07:34

La Dirección de Contingencias Climáticas informó el pronóstico meteorológico extendido para los próximos días en el territorio provincial

Para este lunes se indica parcialmente nublado con descenso de la temperatura, y vientos moderados del sector sur. Se espera una máxima de 28ºC y una mínima de 22ºC.

Durante la mañana, presencia del resto del frente frío, que ingresó por la noche. Lo que genera circulación de viento leve del Sur. Esta situación se mantendría hasta cerca de las 14/15.  

Y permanece sobre la región, una vaguada en altura, asociada con la situación post frontal y presencia de humedad, que provoca condiciones núcleos de tormentas. 

Actualmente se observan, núcleos de lluvias débiles al Sur de Santa Rosa y La Paz, como así al Este de General Alvear. 

Aproximadamente a las 16/17, se activan nuevamente las formaciones de núcleos. Iniciando al Oeste del Gran Mendoza (precordillera), luego se extenderían las tormentas hacia Valle de Uco, Gran Mendoza y posteriormente alcanzando zona Este. 

Por la noche, las condiciones de inestabilidad alcanzarían zona Sur, mayormente al Sur-Este (departamento General Alvear).

Los modelos indican, tormentas con precipitaciones en forma de lluvias moderadas e intensas con probabilidad de ocasional caída de granizo.

Pronóstico extendido 

Martes: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte, e inestable hacia la noche. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC.

Miércoles: Parcialmente nublado con tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de la temperatura, y vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC.

Jueves: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, y vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC.

Viernes: Mayormente nublado con moderado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, e ingreso de un frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 18ºC.

Sábado: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, y vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 16ºC

Otras Noticias