AMPROS considerará con sus delegados la propuesta salarial del Gobierno

La propuesta salarial prevé un aumento del 71% a octubre, con dos revisiones.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:30

Este jueves la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y el Ejecutivo provincial tuvieron el segundo encuentro de negociación paritaria efectuado en la Subsecretaría de Trabajo. Allí el Gobierno realizó al gremio una segunda propuesta que será bajada a los delegados y puesta a consideración de los afiliados.

El gremio bajará la propuesta a las bases

Sobre los detalles de la nueva propuesta el incremento propuesto prevé un aumento del 5% sobre asignación de clase, acordados a cuenta para los meses de enero 2023 y febrero 2023. A partir de marzo de 2023 se propone el siguiente cronograma de incremento salarial, calculado sobre la base de diciembre de 2022 y es no acumulativo.

En detalle

  • Marzo 10%
  • Abril  5%
  • Mayo 12%
  • Junio 5%
  • Julio  5%
  • Agosto 14%
  • Septiembre 5%
  • Octubre 5%

A pedido de la entidad gremial, el Ejecutivo propuso modificar el ítem Riesgo Psicofísico (Ítem 1372), el cual a partir de abril pasará del 70% al 82%, sin modificar su forma de cálculo ni carácter o naturaleza que reviste al momento de la presente propuesta.

También pidió modificar el Ítem Suplemento Especialidad Profesionales de la Salud Paritaria 2009 (Ítem 3216), el cual pasará a partir de abril de 2023, del 75% al 113%, sólo para aquellos profesionales de la salud incluidos en el Régimen Salarial 27, que conforme certificación del Consejo Deontológico, acrediten ante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes poseer más de una especialidad o subespecialidad (especialidad de segundo nivel) acreditada según Ley 2636.

El Gobierno se comprometió también a que si la inflación acumulada para el periodo comprendido entre enero y mayo de 2023 publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), supera el incremento salarial percibido por los agentes del Régimen 27 para el periodo de referencia, pactará un nuevo encuentro a realizarse entre el 21 y el 30 de junio. Y en el caso de que la inflación acumulada entre enero y junio de 2023 supere el periodo de referencia, las partes se reunirá entre el 21 y el 26 de julio.

Finalmente, si la inflación acumulada entre enero y junio de 2023 resultare inferior o igual, la mesa aquí propuesta quedará sin efecto.