La IV Brigada Aérea celebró su 74° Aniversario

Con un desfile terrestre y aéreo, la IV Brigada Aérea celebró un nuevo aniversario de su creación.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:31

Este viernes, la IV Brigada Aérea celebró los 74 años de su creación en procura de servir al engrandecimiento de la Patria. Con un desfile terrestre y aéreo, la ceremonia conmemorativa tuvo lugar en la plataforma de aviones.

Fue presidida por el jefe de esta Unidad de Caza, comodoro Ariel Ambrogi; acompañado del intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco; junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; personal militar y civil de la institución, en actividad y retirados; invitados especiales y también de Veteranos de Malvinas.

La IV Brigada Aérea celebró un nuevo aniversario

Durante el acto por el nuevo aniversario, el comodoro Ambrogi, citó las palabras de Roosevelt resaltando que “…los altos ideales deben ser capaces de lograrse de manera práctica. Ningún bien permanente y altruista viene de aspiraciones fantásticas ni se consigue individualmente, los objetivos deben ser simples, las metas factibles, y los sueños deben estar acompañados de pasión, perseverancia y mucho esfuerzo común..."

Por su parte el titular de esta Unidad de Caza finalizó poniendo énfasis a las siguientes palabras: “Aliento a continuar con el legado de nuestros héroes y antecesores, a seguir siendo motivo de cohesión de esta gran familia aeronáutica, engrandeciendo nuestra querida IV Brigada Aérea, actuando con el profesionalismo que nos distingue, cultivando valores y cambiando sueños y utopías por transformación y trabajo visible”.

Emotivo acto de celebración

En la ceremonia también se distinguió al Personal Civil Ángel Godoy y al Suboficial Mayor, retirado, Veterano de Guerra de Malvinas, de la Fuerza Aérea Argentina, Germán Sosa, presidente además de la Cámara de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Agropecuarios de Las Heras, por el invaluable apoyo y constante predisposición hacia la Institución.

Las aeronaves IA-63 Pampa II y los helicópteros SA-315 B Lama, realizaron distintos pasajes

Como cierre del acto, se realizó un desfile con todo el personal, junto a miembros de la Red de Observadores del Aire (R.O.A), integrantes de la Agrupación Antárticos Mendoza y los niños junto a las docentes del Jardín Maternal Alitas de Cóndor, donde las aeronaves IA-63 Pampa II y los helicópteros SA-315 B Lama, realizaron distintos pasajes.

Finalmente se brindó un almuerzo de camaradería en el Casino de Oficiales, donde se realizaron entregas de presentes.

Otras Noticias