El tren de pasajeros vuelve a Mendoza en medio de la Marcha Blanca

La formación partió anoche desde la estación Retiro del ferrocarril San Martín y tiene previsto su arribo a Palmira al mediodía.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:00

La denominada “Marcha Blanca” que se inició anoche y concluirá mañana al mediodía, marcará el último paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza, después de 30 años.

Llegará hasta Palmira

El acontecimiento está previsto que se concrete a las 12 en el distrito Palmira, en San Martín, y está previsto que participen el presidente Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, su par de Economía, Sergio Massa, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, entre otras autoridades.

La “Marcha Blanca” es considerada como “la última prueba” antes de la puesta en funcionamiento del servicio regular, algo que puede ocurrir durante la segunda o tercera semana del mes de abril.

Leer también: Volvió el tren de pasajeros a Mendoza en una prueba para habilitar definitivamente el servicio

El 7 de diciembre del año pasado, ya se había realizado otra prueba a cargo de una formación que recorrió sin mayores inconvenientes el tendido férreo desde Buenos Aires hasta Palmira y que reunió a su paso a cientos de mendocinos.

En este caso, la formación que concretará la “Marcha Blanca” partió anoche desde la estación Retiro del ferrocarril San Martín y tiene previsto su arribo a Palmira al mediodía.

La "Marcha Blanca"

El retorno del tren de pasajeros a Mendoza después de 30 años no es más que la continuidad del servicio que hoy Trenes Argentinos presta hasta la localidad puntana de Justo Daract, inaugurado el año pasado y que ha transportado alrededor de 3.000 pasajeros por mes entre las estaciones recuperadas desde Rufino a Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract,

El tren podría estar partiendo de Retiro los días viernes y retornando a Buenos Aires los domingos, atravesando Junín, Buenos Aires; Rufino, Santa Fe; Laboulaye, Córdoba; General Levalle, Córdoba; Vicuña Mackenna, Córdoba; Justo Daract, San Luis; Beazley, San Luis; La Paz, Mendoza; San Martín, Mendoza y Palmira, Mendoza.

 

Otras Noticias