Vandalizaron las obras de arte de la criticada muestra de la UNCuyo

Personas destrozaron las obras de las mujeres que presentaron 8M Manifiestos Visuales en el rectorado de la UNCuyo.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:16

Luego de la polémica planteada por la exposición de arte 8M Manifiestos Visuales en el Espacio de Arte Luis Quesada ubicado en el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), este lunes las obras fueron vandalizadas.

Leé más Polémica: una muestra de la UNCuyo fue criticada por la Iglesia

Un grupo de 50 fanáticos religiosos atacaron las obras al grito de "Viva Cristo Rey", se convocaron a las 17 y llegaron al rectorado.

La rectora Esther Sánchez, el vicerrector Gabriel Fidel y autoridades de la UNCuyo condenan todo tipo de violencia y llaman al diálogo.

La Arquidiócesis de Mendoza consideraba ofensiva la muestra.

"La UNCuyo, con su pluralidad de ideas, visiones y pensamientos ofrece su espacio para la reflexión. Llama a la escucha y a aceptar las diferencias en paz. 

"La misión de producción de conocimiento y formación de personas solo puede llevarse adelante en un ambiente pacífico y de debate sincero donde el reconocimiento del otro y de sus ideas permita innovar y aportar soluciones que unan y no que distancien", explicaron.

La Arquidiócesis de Mendoza consideraba ofensiva la muestra por contener "una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos, no solamente católicos" y hiere "convicciones religiosas".

La exposición fue inaugurada el 7 de marzo pasado con la participación de 36 estudiantes, docentes y graduadas de la Facultad de Artes y Diseño.

La UNCuyo condenan todo tipo de violencia.

La muestra es "para visibilizar a través de dispositivos visuales, narrativas, sentires y relatos, las reivindicaciones y conquistas de derechos; contribuir al establecimiento de una mirada crítica desde el arte sobre la sociedad patriarcal y a la transformación del orden social de género. Las obras fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta destinada a docentes, estudiantes y egresados/as/es de la FAD", indicaron desde la UNCuyo.

Otras Noticias