Compañías aéreas suman más vuelos desde Mendoza hacia Buenos Aires

El Gobernador utilizó su cuenta de Twitter para hacer el anuncio. Además invitó a visitar la provincia en Semana Santa.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:30

Mendoza fortalece su plan de conectividad, sumando nuevos vuelos y frecuencias en conjunto con diferentes compañías aéreas, en el marco de la campaña de promoción turística "Te deseo lo mejor".

El gobernador Rodolfo Suarez presentó presentó nuevos vuelos y frecuencias que, siguiendo el Plan de Conectividad, fortalecen y amplían la oferta aérea para llegar a Mendoza, atraer más turismo y fomentar el desarrollo económico en toda la provincia.

El objetivo es promover rutas y frecuencias para los tres aeropuertos existentes: Aeropuerto Internacional El Plumerillo; Suboficial Ayudante Santiago Germanó, en San Rafael, y Comodoro D. Ricardo Salomón, en Malargüe.

En ese marco presentó el audiovisual de la campaña de promoción turística "Te deseo lo mejor", con una cálida invitación a disfrutar la Semana Santa y el otoño mendocino.

Mendoza suma vuelos y frecuencias

Más vuelos a Mendoza

En este Plan de Conectividad se consolidaron nuevos vuelos y frecuencias. Así es que en conjunto con JetSmart, durante abril, mayo y junio, se realizarán hasta 4 vuelos diarios en la ruta Aeroparque-Mendoza.

Por su parte, la empresa Flybondi, a partir de abril, retomará la ruta Córdoba-Mendoza con 4 vuelos semanales, lunes, miércoles, viernes y domingo.

En tanto que Aerolíneas Argentinas suma un importante vuelo diario. Se trata del destino Ezeiza-Mendoza, con lo que nuestra provincia contará con 2 frecuencias diarias de conectividad internacional, con esta terminal estratégica para el turismo receptivo.

Aeropuerto de San Rafael

El Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó, de San Rafael, a partir de abril, reabre con nueva pista para aviones de mayor porte y retomará con 6 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas,  Aeroparque-San Rafael. El aeropuerto tendrá la capacidad de soportar aeronaves Boeing 737-800 o similares, con una pista de 1.887 m2 y 30 metros de ancho y cada cabecera contará con una zona de giro ampliado.

El Aeropuerto de San Rafael reabre con nueva pista

De esta manera, Mendoza ha conseguido la recuperación de todas las rutas aéreas y trabaja en su objetivo de ampliar conexiones a mercados internacionales y ampliar frecuencias con distintas conexiones nacionales y extranjeras. Actualmente, nuestra provincia conecta en forma directa con 5 destinos internacionales y 9 destinos nacionales.